Desde la psicología educativa nuestro objetivo es comprender mejorar y/o corregir los procesos de enseñanza y aprendizaje que están viéndose alterados en el niño. 

¿Cómo lo hacemos? 
  1. Evaluando las áreas que afectan la adquisición del aprendizaje a nivel escolar. 
  1. Desarrollando un tratamiento individualizado en el que, por un lado se dota de estrategias de aprendizaje al niño y, por otro lado, nos coordinamos con el centro escolar para activar todos esos recursos en y desde el aula. 
¿Qué trabajamos? 
1.Dificultades de aprendizaje. 

Las dificultades de aprendizaje son alteraciones en capacidades como la lectura, escritura, cálculo y razonamiento cognitivo. Éstas afectan de manera directa en el proceso de aprendizaje y, a pesar de presentar un coeficiente intelectual medio, no consiguen adquirir los aprendizajes esperados. 

2.Dislexia. 

Es el trastorno del aprendizaje de la lectura. 

3.Trastorno del déficit de atención e hiperactividad. 

Se caracteriza por una combinación de problemas persistentes como la dificultad para mantener la atención hiperactividad y comportamiento impulsivo. Algunos síntomas: dificultad para atender a detalles constantes, errores por descuido, parece no escuchar, no termina las tareas, falta de organización, evita tareas que requieren un esfuerzo mental prolongado, pierde cosas … 

4.Discalculia. 

Es una dificultad específica en matemáticas equivalente a la dislexia. Afecta al correcto procesamiento numérico y al cálculo. 

5.Trastornos del espectro autista. 

Es un trastorno del neurodesarrollo que afecta a las áreas de la comunicación e interacción social. Sintomatología: Dificultades para iniciar o mantener una conversación, pocos intereses compartidos, dificultades en la comunicación no verbal y adaptación social , dificultades para jugar o hacer amigos… 

6.Discapacidad intelectual. 

Es un trastorno que se caracteriza por deficiencias en el razonamiento, la resolución de problemas, la planificación, el pensamiento abstracto,  el juicio coma el aprendizaje académico y basado en experiencia y el comportamiento adaptativo.